top of page

Cómo usar correctamente las Redes Sociales y sacarles jugo

Una marca necesita de un branding que logre diferenciarla del montón, que le permita ser reconocible a simple vista. La difusión de esto a través de las redes es indispensable. De hecho, el marketing en redes sociales abarca todas las acciones y actividades que se necesitan para que una marca se pueda promover a través de canales sociales digitales.



¿Cómo usar correctamente las redes sociales y sacarle jugo a estos canales?


Seguramente es una pregunta que te hiciste mucha veces.

Hoy en día las redes sociales son un medio que no podemos dejar de lado. Según The Global State of Digital, se estima que 3.484 billones de personas son usuarios de estas plataformas. Esto representa al 45% de la población mundial.


Son tantas las plataformas virtuales que se hace difícil logra dominar todas al 100%. Por eso, es fundamental contar con una planificación estructurada antes de lanzarse al laberinto de redes sociales.


Te proponemos un plan de 6 pasos para realizar tu estrategia:

Para generar contenido ligado a las necesidades de la empresa es oportuno indagar en las tendencias del mercado y

las tácticas utilizadas por otras marcas.


Al diseñar una táctica se deben

establecer objetivos realistas y concretos.


Establecer el contenido y el tipo de interacción que se busca entablar

con los usuarios.


Crear perfiles del servicio o producto en diferentes redes sociales y, según lo que genera más interacción o demanda, se define el contenido de las publicaciones.


La constancia y la actualización del contenido es fundamental, ya que el marketing de redes sociales se centra

en la interacción.


Analizar y elegir las aplicaciones más adecuadas a los objetivos e imagen de la marca. Para esto hay que conocer bien cuales son las plataformas que utiliza nuestro buyer y tener en cuenta los objetivos del negocio.



¿Qué plataforma te conviene más?


Cada red social es un mundo, tiene sus particularidades, sus usuarios, formatos y lenguajes; cada una ofrece diferentes posibilidades de acción para los negocios.


Sabemos que es mucho trabajo analizar una por una cada red social por eso te dejamos una breve descripción de las principales características de las más utilizadas:

Facebook:

Es la más popular de todas las redes sociales. Permite una comunicación más personal, a través de esta podes ponerte en contacto con familia o amigos. Además, cuenta con la opción Facebook para negocio, que permite crear una página específica para tu marca.

YouTube:

Esta plataforma de videos número 1 en el mundo domina el contenido audiovisual, lo cual es infalible para tu estrategia de Social Media. YouTube es utilizada dentro de la estrategia de redes de miles de marcas debido al gran impacto que genera entre los usuarios. También permite mejorar tu visibilidad en Google.

Instagram:

La red social que cuenta historias a través de las imágenes o contenido audiovisual. De a poco se va convirtiendo en una red empresarial que impulsa a la difusión constante del contenido. Es la red social perfecta para el desarrollo del branding y el reconocimiento de marca.

Twitter:

Twitter funciona más para quienes generan un contenido más especializado.

En esta plataforma se comunican temas de interés, con un carácter más profesional. Permite informar y ampliar relaciones de grupos que comparten el mismo interés. Por otro lado, es la más inmediata de todas, permite generación de contenido más orgánico y dinámico.

LinkedIn:

LinkedIn in es la red de comunicación fundamental para crear relaciones laborales y mejorar la reputación online. LinkedIn es la respuesta perfecta para el mundo del trabajo ya que permite establecer relaciones laborales e intercambiar información especializada. A su vez, es utilizada por el marketing digital buscando nuevos colaboradores o empleados, o compartir contenido de interés relacionado a tu rubro.


Beneficios de las redes


Ya estas familiarizado con las redes y cómo realizar una estrategia de redes, pero, ¿cuales son los beneficios de trabajar con ellas?

  • Imagen de marca: Un beneficio clave para acercarse a los clientes

  • Mayor cantidad de visitas: Aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas en su página web.

  • Alto índice de conversión: Interactuar con el usuario logra que este se sienta cercano, de esta manera el negocio se concreta con mayor facilidad.

  • Alcance: La popularidad de las redes sociales permite impactar en una vasta cantidad de personas.

  • Difusión: Una de las maneras más rápidas y económicas de difundir el contenido.

  • Recopilación de datos: Permite recopilar información acerca de la audiencia a la cual le interesa el producto o servicio.


¿Qué estas esperando?


Si necesitas asesoría para incorporar las redes a tu estrategia de marketing no duden en consultar con nosotros.


Comments


bottom of page